Programa en el cual ofrecemos cursos de avalanchas certificados por AIARE (American Institute for Avalanche research and education).

Con una trayectoria de 5 temporadas y como proveedores oficiales de AIARE en Sudamerica, hemos visto como la tendencia por el Backcountry aumenta año tras año, es por esto que trabajamos para educar e incentivar a la comunidad a moverse de manera segura en terreno de avalanchas.

Nuestros Cursos

El programa tiene 3 alternativas de cursos recreacionales:

15

AIARE NIVEL 1

Se enfoca principalmente en el factor humano y toma de desiciones. Es decir, en planificar antes de salir y de tener una noción amplia del manto de nieve y lo que esconde bajo de él.

10

AIARE NIVEL 2

Da un paso más allá y busca entregar herramientas para hacer un estudio más acabado del manto y sus componentes, enfocado en todos aquellos que quieran aumentar sus conocimientos. Acá el alumno podrá entender los problemas de estabilidad y metamorfismo de la nieve.

4

RESCATE EN AVALANCHAS

Curso enfocado en rescate de avalanchas 100% práctico, en esta ocasión, los alumnos podrán practicar técnicas de búsqueda de una y/o múltiples víctimas.

El programa permite al alumno proyectar una educación evolutiva, abriendo las puertas para acceder a los cursos profesionales AIARE PRO1 y AIARE PRO 2.

En Chile no contamos con un centro de pronóstico de avalanchas, a diferencia de USA o Europa, por lo que educarse y capacitarse, es nuestra única manera de mitigar este problema, que cada día esta más visible